Buscando la respuesta a este problema; aunque no lo crean es un problema, por que una zona inmensamente grande y con un importante numero de habitantes y que no cuente con una o varias salas de cine es un problema. Ya que una o varias salas de cine nos brindaría un espacio de recreo familiar, personal y hasta conyugal, es un espacio seguro y nos deja disfrutar del el néctar del 7mo arte.
Buscando la gran respuesta nos trasladamos hasta el ayuntamiento del distrito norte y después de varios intentos fallidos, por fin una mañana radiante nos reciben en el depto. De planificación donde fuimos acogidos por la asistente del director Belkis Pérez, la cual tuvo la amabilidad de enlazarnos con el lic. Félix reyes el cual nos concedió la información que a su criterio es la mas pertinente (saben burocracia), luego lo bonbardiamos con una serie de preguntas las cual no todas fueron respondidas con satisfacción.
Pero la pregunta del millón ¿Por qué la zona norte no tiene un Cine? Entre devaneos y respuestas nada concisas nos dice: La zona norte principalmente villa mella esta pasando por una transformación de zona rural a urbana, y que tienen proyectos con mas prioridad como la construcción de escuelas, bacheos de calles, construcción de aceras y contenes etc.
Pero lo embestí con una pregunta ¿no es importante tener un sitio seguro de recreo y al mismo tiempo de cultura y arte para toda la zona norte? ¿Y que al mismo tiempo les genere cuantiosas ganancias al ayuntamiento por concepto de impuestos y a demás contribuyendo esto al desarrollo de la zona norte?
Nuestro anfitrión nos responde que si pero que el ayuntamiento no tiene que ver con eso, pero… lo interrumpí con otra pregunta ¿el sr. Sindico valiéndose de su investidura no podría propiciar el interés de la inversión del sector privado para la construcción de salas de cine?
Nos alega nuestro anfitrión que una acción de ese tipo seria mal vista por algunos grupos de personas u o opositores y el nombre del sr. sindico quedaría muy vulnerable, luego de un intercambio de preguntas y respuestas que no nos arrojo ninguna luz, nos despedimos muy agradecidos del lic. Félix reyes encargado del departamento de gestión de calidad, y de todo el departamento.
Nos dirigimos al departamento de facturación y archivo, movidos por una pregunta ¿Cuántos ingresos generan por concepto de impuestos un cine? En medio de mucho trabajo nos recibe el encargado del departamento el lic. Francisco Pérez, Nos responde que una suma en especifico no la maneja, pero que se paga impuesto por metro cuadrado dependiendo el tamaño del solar o terreno, y también un impuesto por la rampa, parqueo, ubicación de vallas publicitarias.
Terminamos con la entrevista y nos despedimos de nuestros anfitriones. Gracias ayuntamiento del distrito norte.
Partimos y continuando con nuestra misión tomamos fotos a posibles sitios o terrenos, donde seria posible colocar las salas de cine, después de mucho sol, polvo y responder las preguntas de todas las personas que nos cuestionaban por lo que hacíamos, al responder se dibujaba en su semblante una son risa de aprobación y muchos nos dejaban saber, el ansia que tienen de contar con un cine en su zona, por diferentes cuestiones.
Todos quedaron con la esperanza de que la zona norte algún día dejara de ser huérfana si la razón de ese estado es un cine.
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario